En pleno mes del Orgullo, Marvel ha anunciado un nuevo superhéroe para su saga de comics. Se trata de un nuevo Spider-Man, pero esta vez se llama `Web-Weaver´ y será gay, pero hay un pequeño matiz, la vestimenta.
Parece ser que la nueva moda es sacar superhéroes gays, y no me malinterpretéis porque no lo crítico, hace falta un poco de variedad en este mundo, pero ¿a qué precio? Hace casi un año, presentaban al hijo de Superman, un personaje que presentaban como bisexual, y ahora tenemos a Web-Weaver, una versión homosexual de Spider-Man y que estará dentro de su multiverso en la saga de cómics.
El problema es la vestimenta de este nuevo personaje, me parece perfecto que haya un nuevo héroe homosexual salvando la ciudad, pero ¿por qué tiene que tener una ropa más “femenina”? Por una parte, me parece bien porque muestran esa variedad a la hora de vestir, es decir, que cada uno vista como le da la gana. Pero, por otro lado, siempre esta esa tendencia de estereotipar a los hombres del colectivo LGTBI y mostrarlos con unos aspectos más femeninos.
¿Por qué nunca vemos héroes gays en películas o series?
También puede existir un Spider-Man más masculino y que sea homosexual, no hace falta tener que exagerarlo de tal manera que el público se entere sobre su condición sexual. De hecho, ¿Por qué hay que estar hablando de la condición sexual de un personaje? Creo saber que cuando lanzan un nuevo superhéroe no van mostrándolo como “Llega Spider-Man el nuevo héroe hetero de la ciudad”, pues lo mismo debería de pasar con los homosexuales.
Por otra parte, al igual que el Spider-Man bisexual, Web-Weaver solo estará en comics, ¿Por qué nunca vemos héroes gays en películas o series?
###64945##