El infierno que estaba viviendo una menor de 16 años en Mejorada del Campo ha llegado a su fin. La Policía Nacional ha liberado a la adolescente, cuyas imágenes estaban colgadas en internet, y fue obligada a prostituirse por su propia madre.
La víctima tenía varios contenidos en la web de índole sexual, y aparecía con su madre en bastantes publicaciones acompañadas por un catálogo con los precios en función de los servicios que se requiriesen. La madre, con el objetivo de lucrarse, permitía esta situación, acompañada de otras dos mujeres que también participaron en el delito.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo VII de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, se inició cuando el Servicio de Atención de Trata de Seres Humanos recibió una información acerca del estado de la menor. Tras conocerse la información, los agentes elaboraron un plan para comprobar los hechos y actuar, localizando el edificio donde se encontraba la víctima.
La trata de seres humanos es uno de los delitos que más cantidad de dinero mueve
Gracias a esta operación pudieron liberar a la menor, y arrestaron tanto a su madre como a las otras dos mujeres implicadas. Las tres han sido puestas a disposición judicial.
Esta actuación se engloba dentro de la operación Arca, activada este mes de agosto para hacer frente a los delitos de trata de seres humanos y explotación sexual en Madrid. Así, hasta ahora esta iniciativa ha permitido recatar a más de cuatro mujeres.
Además, la Policía Nacional ha querido recordar que la trata con seres humanos es un delito, uno de los que más cantidad de dinero mueve en todo el mundo, junto al tráfico de drogas y de armas.