Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid renueva las ambulancias de Soporte Vital Avanzado. Adquiriendo así 43 nuevos vehiculos de tipo UVI móvil que servirán para atender situaciones de riesgo vital, que se produzcan en la vía pública o en la vivienda personal del paciente. Además, también transportarán a los enfermos que se encuentren en una situación crítica hacia otros hospitales de la Comunidad. Las ambulancias cuentan con la última tecnología sanitaria.
Los vehículos han sido diseñados con las aportaciones y sugerencias que los propios trabajadores han dado. Además han sido adquiridos mediante sistema de renting, lo que asegura la disponibilidad y su mantenimiento durante los próximos 60 meses con una inversión de nueve millones de euros.
Cada una de las ambulancias están dotadas de tecnología y electromedicina equivalente a la UCI: cardiocompresor mecánico, monitor-respirador, desfibrilador, ampularios de medicación entre otros.
También contarán con camillas eléctricas, lo que les facilitará el trabajo a los sanitarios en lo que al manejo del paciente se refiere. El equipo técnico de estas UVI móviles será de dos técnicos de emergencias Sanitarias, un diplomado universitario en Enfermería y un facultativo.