La Comunidad de Madrid ha invitado a conocer hoy los vestigios históricos y artísticos, del Románico al Barroco, del destino turístico Sierra Norte. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado los municipios de Redueña, Venturada y Cabanillas en los que se encuentran estas huellas históricas que define el patrimonio cultural de esta zona del territorio madrileño.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte ha visitado hoy los municipios de Redueña, Venturada y Cabanillas de la Sierra
Durante el recorrido por Redueña, Rivera de la Cruz ha podido comprobar la influencia de la piedra autóctona en la arquitectura de la zona, presente en la iglesia de San Pedro Advíncula, que empezó a construirse en la Baja Edad Media, y el cementerio de la localidad, en el que destaca una cruz gótica del siglo XV. En Venturada, ha visitado el templo dedicado a Santiago Apóstol, ejemplo de arquitectura de transición que incluye elementos románicos y bóvedas de crucería. Por último, en Cabanillas de la Sierra, conocida como la puerta de la Sierra Norte de Madrid, ha podido apreciar las excelentes vistas de las sierras de La Cabrera y Guadarrama y el patrimonio arquitectónico de la población, donde destaca la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVII, de estilo Barroco, el edificio que alberga el Ayuntamiento y el Puente de los Arrieros.