La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido siete años de prisión para los padres de una menor de 12 años por venderla a otra familia, cometiendo así "un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso".
Según el auto al que ha tenido acceso SoydeMadrid.com, los padres entregaron a la chica a cambio de una cantidad de dinero. El acuerdo era que esta se tenía que emparejar y casar con el hijo mayor de la otra familia, trasladándose con ellos desde Rumanía hasta una casa ocupada ubicada en Madrid.
La menor empezó a convivir con su familia política, se sometió a la prueba del pañuelo, dejó de ir a la escuela y quedó supeditada a todo lo que le mandaban en su "nuevo hogar". Por su parte, los padres de la chica acudieron a la notaría de Rumanía para formalizar el cambio de residencia de su propia hija.
Posteriormente, y tras formalizar la mudanza, el varón y la niña se unieron en matrimonio, quedando consumado el acuerdo entre ambas familias. Además, la menor quedó totalmente incomunicada al no tener móvil propio ni poder abandonar el hogar sin el consentimiento o acompañamiento de uno de los miembros de la casa.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita siete años de prisión por un delito de trata de seres humanos con fines de servidumbre, así como matrimonio forzoso. También piden una orden de alejamiento contra los implicados de 500 metros y una indemnización de 30.000 euros para la víctima.