Hoy se ha presentado la sentencia de la Audiencia Provincial al juicio de la RFEF contra LaLiga y definitivamente habrá partidos los viernes y los lunes. Este tribunal, que está por encima del Mercantil (que había llevado el caso hasta ahora) insta a la Federación a que "cese en su conducta" de entender como coordinación de los horarios la capacidad de obtener un rendimiento económico.
La Liga ganó a la RFEF en este asunto
En este comunicado manifiestan lo siguiente: "Declaramos que las conductas de la RFEF descritas en el apartado 22 de los fundamentos de derecho de la presente resolución integran un acto de competencia desleal tipificado en el artículo 4.1 de la Liga 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal", aparece parte del fallo de la Audiencia Provincial. Además, continúa con el siguiente punto, (el 2.2): "Condenamos a la RFEF a estar y pasar por la anterior declaración y a cesar en las referidas conductas".
La RFEF puede recurrir la sentencia, pero de momento la Liga ya tiene autorización para poder organizar las jornadas de la próxima temporada colocando partidos tantos los lunes como los viernes.