Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que todos los servicios de urgencias extrahospitalarias volverán a abrirse en la Comunidad de Madrid de una manera progresiva. Han comenzado con la reapertura de 17 por criterios técnicos y sanitarios.
De esta manera lo avanzaba la presidenta en un acto celebrado en Boadilla del Monte, donde ha defendido que desde el Gobierno Regional ha estado realizando "la mayor inversión en Sanidad" de la historia porque están intentando tener la mejor de todas.
Aún así, Ayuso se ha mantenido firme cuando ha criticado a la izquierda explicando que está convirtiendo estos centros de salud en "sedes electorales", cuando lo que el Gobierno Regional quiere reforzar el sistema sanitario público.
Antes de la pandemia las urgencias reales que se atendian en estos centros eran "solo del 0,44 %"
"Queremos abrir todos los SUAP de nuevo pero tenemos que empezar por los que no tienen un hospital o un servicio de urgencias a menos de 15 minutos", argumenta la presidenta, a la vez que "la oferta pública en la Comunidad en emergencias y urgencias es la más ampliada de toda España".
De hecho, Isabel Diaz Ayuso, ha querido remarcar que "nuestra región no cierra por vacaciones y tampoco cierra a las tres de la tarde como la inmensa mayoría de las regiones".
Sin embargo, frente a esta nueva actuación, la presidenta ha querido volver a dejar claro que antes de la pandemia las urgencias reales que se atendian en estos centros eran "solo del 0,44 %".