El Grupo Parlamentario VOX ha llevado a la Asamblea de Madrid la propuesta de incluir a la familia “en el centro de todas las políticas públicas” mediante deducciones fiscales a empresas que favorezcan la conciliación o eliminar el requisito de edad para percibir las ayudas a la maternidad.
“Esta inversión de familia no es un gasto, sino una inversión directa en el futuro de nuestra sociedad”. Así ha defendido la propuesta de VOX el diputado Mariano Calabuig, que ha denunciado que el Gobierno de Díaz Ayuso “no está ayudando a las madres y, por tanto, no está ayudando a las familias”.
En concreto, las medidas que VOX propone en la iniciativa son las siguientes:
- Promover el papel fundamental de la familia.
- Eliminar el requisito de edad (ser menor de 30 años) para que todas las mujeres españolas puedan acceder a la ayuda de 500 euros mensuales durante 2 años.
- Implementar deducciones fiscales en función del número de hijos para el comedor, transporte escolar, materiales, libros de texto, uniforme o actividades extraescolares.
- Facilitar la conciliación mediante la implantación de la *jornada partida* en todos los colegios públicos. Además, añadir un programa de actividades extraescolares que favorezca que los niños lleguen a casa con los deberes hechos y en buena forma física.
- Establecer incentivos fiscales a aquellas empresas que contraten a trabajadores que se hayan quedado fuera del mercado laboral tras haberse dedicado a labores de cuidado en el hogar.
- Poner en marcha un plan de natalidad que, mediante deducciones y bonificaciones fiscales, fomenten la natalidad en nuestra región.
“No se entiende familia sin maternidad, esta barrera de edad deja muchas mujeres fuera de un apoyo fundamental”, ha lamentado Calabuig.