Isabel Pérez Moñino ha anunciado que VOX llevará al Pleno de la Asamblea de Madrid una iniciativa para conocer la edad de los menores migrantes no acompañados tutelados por la región. Asegura que estas pruebas que se realizaron en Aragón revelaron que el 90% de los inmigrantes ilegales que aseguraban ser menores, no lo eran. Por eso, la portavoz de VOX exige “conocer la realidad” sobre estos “jóvenes fuertes y maduros que no parece que huyan de ninguna guerra, sino más bien vienen a terminar con la tranquilidad y la seguridad de los barrios”. “Lo que ven los madrileños en sus barrios no son niños y mucho menos niñas”, remarca.
Moñino ha dejado claro que la postura del partido frente a la inseguridad en las calles es “preguntar a los vecinos” si quieren un centro de menores no acompañados en su barrio o en su municipio; y ha hecho hincapié en los testimonios de los madrileños que ha conocido estas semanas. “Horrorizados” con la situación que viven en sus barrios, a la que el Partido Popular y el Partido Socialista “les está condenando” con el "efecto llamada" a la inmigración ilegal masiva.
Además, ha denunciado que estos menores migrantes cuenten con un servicio de transporte público y diez vehículos para trasladarles a actividades fuera del centro de ocio, culturales y deportivas: “¿Cuántos jóvenes madrileños tienen chófer financiado por la Comunidad de Madrid?”. Así, ha denunciado que además de los vehículos de transporte, estas personas "cuestan 5.500€ al mes cada uno de los impuestos". “¿Qué le estamos diciendo a las familias que no llegan a final de mes?”.