VOX ha vuelto a presentar una iniciativa al Pleno de la Asamblea para bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de tíos a sobrinos y entre hermanos de la Comunidad de Madrid. “Es un impuesto confiscatorio que acaba con los ahorros de quienes han trabajado toda su vida”, ha denunciado la portavoz de VOX, que ha recordado las palabras de Díaz Ayuso previas a las elecciones madrileñas: “El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es confiscatorio. Un invento político que atentando contra la propiedad privada se queda con el dinero del ciudadano”.
Este Impuesto de Sucesiones y Donaciones grava dos veces al ciudadano, porque la Comunidad de Madrid cobra por algo que los ciudadanos ya han pagado impuestos, y con la situación actual de inflación y subida de precios de productos básicos, Monasterio ha querido mostrar su apoyo a las familias y a los trabajadores. “Esperamos que apoyen nuestra iniciativa, porque si no, ¿con qué legitimidad criticaría el mismo impuesto que mantiene Sánchez?”.
Este impuesto de Patrimonio de Sánchez, que grava “a los más ricos” se diferencia del Impuesto de Sucesiones de la Comunidad de Madrid en que éste último grava a todas las familias. “Este impuesto no solo aplica a las grandes fortunas, sino que también ataca a las pequeñas, y a las no fortunas, y la Comunidad de Madrid es cómplice”, ha denunciado el portavoz adjunto, José Luis Ruiz Bartolomé.
Es un impuesto confiscatorio que acaba con los ahorros de quienes han trabajado toda su vida
Rocío Monasterio ha dejado claras sus prioridades en la Asamblea de Madrid para defender los derechos de los madrileños y velar por sus intereses: rebaja inmediata de impuestos, ampliar la oferta de vivienda, educación en libertad y reducción del gasto político ineficaz. Por eso, Rocío Monasterio ha requerido al Gobierno de Ayuso que “deje claros” sus objetivos prioritarios. “¿Ha mejorado la Sanidad? ¿Ha mejorado la Educación? ¿Ha mejorado la Vivienda?”, ha preguntado la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.
En este caso, ha vuelto a instar al Gobierno de Díaz Ayuso a eliminar las Leyes Trans y LGTB de la Comunidad de Madrid que obligan a adoctrinar en los colegios de la región. “Queremos educación en libertad, no propaganda ni adoctrinamiento en Agenda 2030 e ideología de género para nuestros niños”, ha manifestado. “¿Va a seguir la línea de la izquierda que piensa que los niños no son de los padres, o va a ir en la línea de la libertad?”, ha concluido.
###91081##