Para el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid, Mariano Calabuig, diputado del Grupo Parlamentario VOX en Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL). En ella se insta al Consejo de Gobierno de Madrid a que adopte en el ámbito de sus competencias las propuestas realizadas por VOX Madrid.
La iniciativa realizada por Calabuig recoge y expone el desplome demográfico que ha sufrido la sociedad española en lo últimos años, así como también el descuido de la unidad familiar a causa de las políticas adoptadas. El informe presentado expone los motivos por los cuales se debe crear conciencia social sobre el progreso en las ayudas a mujeres embarazas. En este sentido, se recoge que sin la ayuda de los poderes púbicos para la creación, desarrollo de políticas y ayudas que faciliten la maternidad, el concepto de familia seguirá el declive.
La nota pone el foco en el abandono que sufren las mujeres embarazadas por parte de las Administraciones Públicas y que las ayudas van principalmente destinadas a la realización de abortos. VOX Madrid achaca la decisión negativa de continuar con el proceso de gestación al amparo de los poderes públicos y el poco seguimiento y apoyo a los embarazos. Para ello, demandan que se de la importancia social que merecen las mujeres embarazadas como colectivo vulnerable que es, y que es igualmente digno a tener en cuenta. Entre las propuestas que presenta el grupo parlamentario se encuentra el seguimiento físico y psicológico durante y tras el parto, así como los apoyos asistenciales, económicos y fiscales sin importar su situación económica, familiar o laboral.
Esta propuesta incluye medias como:
Justo en el día en el que la presidenta regional ha anunciado en sus redes sociales la ruptura de la Comunidad de Madrid en lo que a natalidad se refiere. Ayuso ha anunciado que los nacimientos en la región aumentaron un 2,7% en 2023.