MENÚ

VOX llama a los migrantes ilegales "peligrosos inadaptados"
La portavoz del grupo, Isabel Pérez Moñino, denuncia el "efecto llamada" del Gobierno de Ayuso

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Isabel Pérez Moñino tras la reunión con Ayuso.

Regional |

Isabel Pérez Moñino ha dejado clara la postura de VOX de cara al nuevo periodo de sesiones: presentar menos iniciativas y exigir más respuestas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “Por tanto desprecio, tanto plagio y un compadreo innoble con la corrupción del bispartidismo, no vamos a jugar más a este juego", ha manifestado el líder de VOX en la Asamblea de Madrid. "Nuestros planes ya los conocen, ahora queremos escuchar qué tiene el PP que ofrecer a los madrileños más allá de promesas vacías".

La portavoz ha dejado claro que “no va a permitir” que la presidenta regional siga, a su parecer, utilizando el discurso de VOX mientras “aplica políticas propias del PSOE”. En concreto, Moñino ha denunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha "utilizado" su mayoría absoluta "para apoderarse” la Cámara de Cuentas, el Consejo de la Transparencia y la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones. Para la formación, estas las instituciones son “esenciales para evitar la corrupción que tanto ha afectado al Partido Popular durante sus cuarenta años de gobierno de esta comunidad”. “Sin transparencia, sólo hay corrupción”, ha asegurado.

VOX también ha puesto el foco en la supuesta falta de resultados en materia de vivienda. "Nos prometieron que esta sería 'la legislatura de la vivienda', le he preguntado en qué porcentaje va cumpliendo esa promesa y cuántas viviendas de las que ha prometido vamos a ver este año. La respuesta ha sido decepcionante”, sentencia Moñino.

En cuanto a seguridad e inmigración, la portavoz ha alertado sobre el supuesto aumento de la criminalidad en barrios y municipios madrileños, y ha expresado su rechazo a la "inmigración ilegal que tensiona nuestros servicios públicos y destruye nuestra convivencia”. Para ella, “el efecto llamada que ha potenciado el Gobierno de Ayuso” es un “camino a la miseria y la degradación”. Por eso, ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid “si piensa seguir llenando nuestra región de peligrosos inadaptados. La respuesta ha sido también decepcionante”.