La Comunidad de Madrid ha vuelto a activar el nivel 1 de alerta por calor conforme al `Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor´ de la Comunidad de Madrid, debido a las altas temperaturas que habrá este fin de semana, sobre todo el próximo domingo.
Según la Agencia Española de Metereología, la activación de este nivel se debe al calor intenso que se va a producir de cara a finales de esta semana. De hecho, su objetivo es reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable.
Este Plan se mantendrá activado hasta el 15 de septiembre
La temperatura máxima será de 31ºC y aumentará para el sábado, llegando a alcanzar los 34ºC. Para el domingo la temperatura es más alta, habrá 36 grados. Sin embargo, el próximo lunes habrá un descenso, aunque el martes volverán a subir alcanzando los 37,2ºC.
Este Plan se mantendrá activado hasta el 15 de septiembre y cuenta con algunos canales para informar a los profesionales sanitarios, los servicios sociales y la población en general sobre el nivel de riesgo de las temperaturas, además de adoptar así medidas de precaución que minimicen los problemas en la salud.
###70500##