La Comunidad de Madrid inicia la XVII edición de Vacaciones en familia, programa que permite a menores de entre 6 y 17 años que residen en los centros de protección disfrutar de este tiempo sin actividad escolar en estos más cercanos. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado la Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes, en Torrelodones, que cuenta con 46 plazas, donde ha destacado esta iniciativa del Ejecutivo autonómico de la que disfrutaron 71 niños en 2023, procedentes de 20 centros de la red pública, que pudieron compartir unos días de ocio, en periodos que van desde 15 hasta 45.
El Gobierno madrileño acaba de abrir el plazo de inscripción a las sesiones informativas para las familias interesadas, que cuenta con cuatro jornadas en modalidad presencial u online hasta el próximo 8 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de este mismo mes.
Vacaciones en familia se estrenó en 2008, y cuenta con una gran aceptación y valoración. Pueden participar matrimonios, parejas y personas solteras mayores de 25 años que superen el proceso de selección.