La Comunidad de Madrid ha arrancado la campaña Ucrania Te Necesita con la iniciativa Fin de curso solidario, en la que un total de 1.580 centros educativos públicos y concertados recolectarán durante una semana alimentos no perecederos, productos de higiene personal, infantiles y sanitarios hasta el 24 de junio. El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado el CEIP Eduardo Rojo de la capital para conocer cómo se está desarrolla está acción entre los más de 470 alumnos que acuden a sus aulas.
Por otra parte, los jóvenes universitarios pueden contribuir en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense; en las de Derecho y Económicas de la de Alcalá; en el campus de Princesa de la Universidad de Nebrija; en la Carlos III, Autónoma, Europea de Madrid, ESIC University y Bussiness &Marketing School y CUNEF. Hasta el momento, el Ejecutivo madrileño ha escolarizado a 3.127 estudiantes refugiados ucranianos, de los que 567 reciben clases en Educación Infantil, 1.089 en Primaria, 671 en Secundaria, 748 en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS), 34 en Escuelas Oficiales de Idiomas y 18 en otras enseñanzas.
Los jóvenes universitarios pueden contribuir en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense;
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la campaña Ucrania te necesita para animar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de continuar prestando ayuda a los ciudadanos de este país, en guerra por la invasión rusa hace 113 días. “Madrid no les va a fallar y va a seguir cuidando de ellos, pero es necesario no olvidar nunca que esta barbarie sigue adelante sin saber cuándo terminará y mientras tanto, dejando a millones de personas al frío, al calor, pasando hambre y mucho dolor”, ha sostenido.
###66634##
Se trata de una acción limitada en el tiempo que arranca mañana y que se extenderá durante un mes, periodo en el que el Gobierno autonómico llevará a cabo, según ha detallado Díaz Ayuso, una serie de iniciativas con 2.000 puntos de asistencia dirigidas a estudiantes, trabajadores del sector público, empresarios o entidades de toda índole que permita organizar, canalizar y garantizar donaciones y que lleguen rápidamente a su destino.