Ya no hace falta ser un agente de la Guardia Civil, o de la Policía e incluso conductores de ambulancia, para poder saltarte los límites de velocidad sin ser multado. Ahora la DGT ha establecido una excepción ¿Quieres saber cuál es?.
Sabemos que la DGT lucha cada día para que se cumplan los límites de velocidad, pero ahora tiene en mente una excepción que permite circular hasta los 150 km/h en autopistas, y hay que tener en cuenta la señal V12.
Esta señal va dirigida a todos los vehículos que están realizando pruebas especiales o ensayos de investigación. Así, aparece en el artículo 47 del Reglamento General de Vehículos, donde establece que esta placa deberá de estar instalada por partida doble en los coches que realizan este tipo de pruebas.
Circular 150km/h supone una multa de 100 euros
Uno de los límites de esta nueva regla es que las pruebas no se van a poder realizar en vías urbanas, travesías o por tramos en los que exista alguna señalización específica de límite de velocidad.
Otra de la situaciones es que han pedido que la vía esté señalizada para alertar al resto de conductores de que se está trabajando con un vehículo de pruebas, teniendo en cuenta que circular a estas velocidad supone una multa de 100 euros de multa, aunque no resta puntos al carné de conducir.