Antonio Zapatero, Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha señalado que las medidas que ha impuesto el Ministerio de Sanidad son una "intervención" y que "no son proporcionales a la situación sanitaria".
"No hemos recibido a fecha de hoy ningún documento de la Orden comunicada a esta consejería de Sanidad" explica Zapatero. Asimismo, incide en que "no nos sentimos vinculados por esta decisión".
"El consejero Interterritorial hace recomendaciones y debe buscar el consenso" dice Zapatero, quien ha recordado que en el Interterritorial del pasado miércoles "se opusieron" el País Vasco, Cataluña, Galicia, Madrid, Andalucía y Murcia, lo que supone un "65% de los ciudadanos de España".
"Entendemos que es un fraude utilizar el Consejo Interterritorial para imponer medidas a las Comunidades Autónomas que son las que tienen las competencias, por lo tanto consideramos que es una intervención" señala el Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Además, Escudero considera que "no es idónea y no es propicional a la situación actual; ahora que la situación tiene claramente a la baja, se quiere imponer un criterio que entendemos que no es necesario desde el punto de vista sanitario".