MENÚ

Zapatero, ¿un ancla entre Maduro y España?
Madrid se concentra contra la "tiranía" del presidente de Venezuela
Regional |

Madrid volvió a albergar una manifestación contra el Gobierno de Venezuela. En el encuentro se citaron varias personalidades del Partido Popular, entre las que estaban el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La regidora madrileña no dudó en tildar de nuevo a Nicolás Maduro de tirano, y reiteró su petición a las "democracias liberales" para que proclamasen a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Además, trasladó su apoyo al pueblo venezolano "después de este éxodo de hambruna, pobreza y más de 2000 detenidos, entre ellos menores".

"Todos tenemos claro que el presidente del Gobierno y que el Gobierno tienen a su vez un compromiso con el expresidente Zapatero, que tiene secuestrada tanto la voluntad del Partido Socialista como del Gobierno que representa a todos los españoles", sentenció Ayuso, asegurando que el expresidente está detrás de lo que está ocurriendo, pero se desconocen los intereses que tiene, aunque "uno se lo puede imaginar".

Para la presidenta, si todas las democracias miran hacia otro lado, "está esto perdido, el mundo se pierde. Así que nuestro compromiso es con la libertad, con el pueblo de Venezuela y con las urnas que han pedido que Maduro se vaya".

Por otro lado, Ayuso hizo una especial mención a Edmundo González, un hombre "bueno, que ha dado un paso muy valiente y de gran generosidad". La presidenta mostró su entusiasmo por verle tanto a él como a María Corina Machado, una mujer "muy valiente que, como Edmundo, se han jugado la vida, han ganado las elecciones a pesar de las dificultades, de las trampas, de haber impedido el voto a la gente que estaba viviendo fuera de Venezuela".

"En Madrid viven decenas de miles de venezolanos", añadió la jefa del Ejecutivo madrileño, "y saber que cuando personas de este renombre o cuando su pueblo busca libertad, saber que eligen Madrid para nosotros, desde luego es un orgullo". Ayuso volvió a dejar claro que la región es su casa, que aquí "no son extranjeros, somos lo mismo, somos parte de una misma cultura, somos pueblos hermanos y por eso estarán aquí siempre entre nosotros".