Coslada reafirma su espíritu reivindicativo recordando a las víctimas que la violencia de género se ha ido cobrando a lo largo de los años. “Todos debemos aportar nuestro apoyo y respaldo a las víctimas de la violencia de género y a sus familiares, sobre todo en un momento como el actual, en el que algunas formaciones políticas son, incluso, capaces de poner en entredicho algo reconocido a todos los niveles nacionales e internacionales”. Así, contundente, se mostraba el alcalde, Ángel Viveros, tras el homenaje que los vecinos han rendido a las mujeres víctimas de esta lacra social junto a la ‘Mujer de Coslada’, convertida en un símbolo de lucha por la Igualdad en el municipio.
La edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, siguiendo la línea de su ‘colega’, ha puesto de relieve “la importancia de que nos mostremos unidos, no solo contra el maltrato, sino también contra aquellos que quieren llevarnos al pasado y desvirtuar la lucha de tantos años por unos simples intereses machistas e ideológicos”.
Durante el acto se ha leído el manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer, aunque por primera vez no como Declaración Institucional tras la oposición de VOX
El evento organizado a cargo de la Concejalía de Igualdad y Diversidad con motivo de este 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha sido, en palabras del consistorio, “sencillo, pero profundamente emotivo”. El mismo ha consistido en el encendido de tantas velas como mujeres y niños han fallecido a lo largo del año como consecuencia del maltrato machista. Asimismo, se ha procedido a leer el manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer y que también recibió el visto bueno del último Pleno Ordinario de noviembre, aunque por vez primera no como Declaración Institucional a causa de la oposición de los dos ediles de VOX.