MENÚ

“Abandonos” en el Pleno de Coslada. La oposición está que arde
El Ayuntamiento afirma que la expulsión de los concejales se debe a “los improperios y descalificaciones contra el alcalde”
Coslada |

El Ayuntamiento de Coslada ha celebrado un Pleno extraordinario para abordar asuntos importantes para la ciudad, pero parece que la celebración ha tenido algunas complicaciones. Desde el Consistorio afirman que la concejal del Partido Popular, Mercedes Peña,ha arremetido contra el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, con improperios y descalificaciones”. Ante esto, destacan que el regidor, con el reglamento en la mano, llegó a avisar hasta en tres ocasiones para que cesase, tanto ella como el también edil popular, Fernando Atienza, “con su actitud irrespetuosa, dándoles la oportunidad de rectificar, sin que se produjese esto en momento alguno”.

Seguidamente, Viveros pidió a ambos concejales que abandonaran el Pleno. A partir de ese momento, “todo el grupo municipal decidió salir del Salón de Plenos, algo que también hicieron los ediles de VOX”. Desde el equipo de Gobierno cosladeño se ha criticado “esta actitud del PP, que no es más que seguir el juego del descrédito marcado desde la Comunidad de Madrid y ese partido a nivel regional y nacional”.

Sin embargo, desde el Partido Popular aseguran en sus redes sociales que se han visto obligados a “abandonar el Pleno ante la deriva dictatorial del alcalde. Primero expulsa a los vecinos y luego a los concejales de la oposición”. El portavoz popular, Paco Becerra, ha explicado que este abandono se ha visto motivado por “la intransigencia del alcalde con las protestas pacíficas de los vecinos y por la mordaza que pretende aplicar a la oposición municipal”.