MENÚ

Acto vandálico en la escultura de La Mujer de Coslada
Antonio López, pintor y escultor de la obra, acude a la ciudad para reparar los daños
Coslada |

La Mujer de Cosalda es una obra única que está dentro del patrimonio municipal de nuestra ciudad. El acto vandálico ocurrido en la noche del martes 23 al miércoles 24 ha provocado graves daños a la escultura. Según la denuncia, una o varias personas aprovecharon la noche para pintar con lo que parece pintura de grafiti un corazón y tres iniciales en la escultura ubicada en el inicio del Paseo de la Rambla, frente al Teatro Municipal.

Forma parte del patrimonio cultural del municipio

El Alcalde de nuestro municipio, Ángel Viveros, comentaba desde el Facebook del Ayuntamiento que: “es una pena, por lo que esta obra representa, y porque forma parte del patrimonio cultural del municipio. No lo entendemos”.

La Policía Local de Coslada está investigando los hechos gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones. Desde la Policía Local, se pide la colaboración ciudadana de las y los vecinos que residen en la zona para tener más detalles del incidente. Según este cuerpo municipal, la investigación va por buen camino.

El concejal encargado de la promoción del desarrollo de nuestra localidad informó al creador de la obra, Antonio López. El propio Antonio se ha acercado a finales de semana pasada al municipio para repararla altruistamente. La estatua de bronce de 5,6 metros de altura y 3.000 kilos de peso fue inaugurada en octubre de 2014 convirtiéndose en icono del municipio.