El Ayuntamiento de Coslada ha elaborado ya el Plan de Mejora de la Calidad del Aire y Adaptación al Cambio Climático de la ciudad (PMCA-CC-Coslada). Su principal objetivo es mejorar la calidad del aire en el municipio, pero desde la perspectiva de aunar esfuerzos para integrar acciones de sostenibilidad urbana buscando, además, la adaptación al cambio climático.
Tal y como queda de manifiesto en el propio Plan, los vecinos y vecinas deben ser los protagonistas ineludibles de este cambio, integrando sus decisiones y sugerencias en el PMCA-CC-Coslada. El borrador del mismo, trata de responder a las necesidades que plantea la situación actual en la materia.
Todos los interesados e interesadas pueden tomar parte en esta fase participativa a través del formulario, el cual, estará a disposición de las cosladeñas y cosladeños hasta el próximo 20 de agosto, día en el que se dará por finalizado el bloque de Participación ciudadana y Consultas sectoriales.
Transición hacia un modelo de ciudad sostenible
En palabras del concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, este documento es “de gran importancia para nuestro municipio. Por ello, invitamos a la ciudadanía en general y a los colectivos en particular a que formen parte de este proceso participativo, que resulta fundamental para construir una ciudad sostenible y con un aire limpio que preserve la salud de los cosladeños y cosladeñas”.
Cabe subrayar que se establece como prioridad la transición hacia un modelo de ciudad sostenible, elevando la calidad de vida de los ciudadanos y potenciando una tendencia encaminada hacia la neutralidad en carbono.