Más allá de ir eliminando, poco a poco, las restricciones, vamos viendo como éstas se amplían, a fin de evitar que se propague el virus por nuestra región. Por ese motivo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad ha publicado la Orden 1322/2020 con la que se establecen, con carácter excepcional, unas medidas adicionales de contención y prevención para hacer frente al virus. Unas medidas que, en este caso, afectan a varias instalaciones deportivas de Coslada.
Concretamente, a las que están ubicadas en la zona de Valleaguado. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada ha anunciado que se limitará el aforo y el horario en el polideportivo Valleaguado, pabellón La Rambla, pistas municipales de Tenis de La Cañada, pabellón La Vía y el campo de fútbol La Vía.
Estas nuevas limitaciones afectan al polideportivo Valleaguado, pabellón La Rambla, pistas de Tenis de La Cañada, pabellón La Vía y el campo de La Vía
La normativa general en estas instalaciones establece que estas instalaciones cerrarán a las 22:00 horas, que el aforo máximo interior es del 50% y el exterior del 60%. Asimismo, se establecen grupos burbuja de un máximo de 6 deportistas y se deben mantener todos los protocolos de seguridad e higiene ya en vigor.
Estas medidas extras afectan, también, a las Escuelas Deportivas. Se mantiene la actividad en todas las escuelas, explicando, eso sí, que aquellas escuelas afectadas procurarán recuperar las clases perdidas o bien reubicar al alumnado a otras instalaciones no confinadas, o bien recibir clases de forma telemática (videoconferencias, servicios de mensajería instantánea, teléfonos, etc.).