MENÚ

Ángel Viveros ante los problemas de la Línea 7B de Metro: "Pedimos soluciones, no que se pongan parches"
Juan Lobato ha estado junto a los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares
Coslada |

El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha reunido junto al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en el municipio de San Fernando de Henares por el cierre de la Línea 7B de Metro y el problema que ha creado esta infraestructura en el municipio, con más de 200 viviendas afectadas en hasta 15 calles de la ciudad.

De esta manera, el alcalde de Coslada ha asegurado que se trata de un problema que lleva 15 años y "aún no se ha solucionado". Aunque para el alcalde lo peor de todo es "que no haya intención de solucionarlo". "El alcalde de San Fernando y yo llevamos reivindicando una solución definitiva, no parches", continúa Ángel Viveros.

Por su parte, Juan Lobato ha explicado que los socialistas proponen "medidas claras y concretas, una propuesta de transporte público que, entre otras cosas, afronte la gravedad de la situación de la línea que pasa por Coslada y por San Fernando de Henares".

"Hay 120.000 madrileños y madrileñas que están sufriendo la mala gestión del Gobierno del Partido Popular a lo largo ya de más de una década", comenta Javier Corpa.

El alcalde de San Fernando y yo llevamos reivindicando una solución definitiva, no parches

Tras la novena clausura de la Línea 7B de Metro, las quejas volvieron a salir a la luz. Así, frente a la incertidumbre por la duración de las obras, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, afirmó que se desconocía cuando iban a finalizar los trabajos.

David Pérez hacía un repaso acerca de la situación en la que se ha visto envuelta esta línea de Metro, sobre todo entre las estaciones de San Fernando de Henares y el Hospital del Henares. "Por desgracia, esta obra se complicó porque hubo problemas con el terreno, que empezó a ceder y eso provocó grietas, desniveles e inestabilidad en el mismo", unas desavenencias que no solo afectaban a las estaciones, sino a las viviendas que se encontraban en ese barrio sanfernandino.