Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, reivindica a través de Televisión de Madrid la mala gestión llevada a cabo por la Comunidad de Madrid en el Centro de Transportes de Coslada y la línea 7b de Metro. "La última decisión que nos comunicó el Consejo de Administración, donde tiene la mayoría la Comunidad de Madrid, era su intención de privatizar el CTC, una decisión unilateral por parte del Gobierno regional, una decisión en la que las otras dos partes nos oponemos". En este Consejo participan tres partes: la Comunidad de Madrid, que posee el 51% del accionariado, la Cámara de Comercio, con un 39%, y el Ayuntamiento de Coslada, con un 10%.
Así, Ángel Viveros afirmaba que lo que ha llevado a que el CTC, una de las mayores plantas logísticas del sur de Europa, a la mala situación en la que se encuentra en la actualidad ha sido la mala gestión del Gobierno regional, "no solo en estos dos años, sino también en anteriores legislaturas, donde siempre han tenido la mayoría, y dónde nos ha llevado a una situación difícilmente sostenible en términos económicos, porque ha ido enajenando y descapitalizando activos de la empresa con ventas de parcelas, y manteniendo cero interés en elaborar un plan de viabilidad", algo que desde el consistorio han pedido en reiteradas ocasiones y, al parecer, sin obtener respuesta alguna.
El regidor recuerda la importancia que tiene en estos momentos, marcados por la pandemia de la Covid-19, un sector tan importante como es la distribución logística y de transporte, un sector que se encuentra en pleno crecimiento, "nos preocupa que la única intención sea dejar caer un CTC que supone el quinto polo de atracción logística del sur de Europa más importante, que genera más de 6.000 puestos de trabajo directos, e indirectos, y que se configura como un sector importantísimo, con más del 6% del PIB nacional".
Por otro lado, también hemos podido conocer la opinión de Ángel Viveros en relación al cierre de la línea 7b de Metro, "esta es la octava vez que se cierra en 14 años, imagínense como están los cosladeños. Algo que es un buen recurso como transporte público que además no solo nos une con Madrid sino que nos lleva prácticamente a las puertas del Hospital del Henares, algo que llevaban reivindicando mucho tiempo los vecinos". El regidor considera que ha sido una "chapuza" debido a la gran cantidad de cierres y los más de 20 millones de euros que se están invirtiendo para arreglar las infraestructuras. Unos problemas a los que, supuestamente, no se está dando una solución definitiva desde la Comunidad de Madrid.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Coslada piden al Gobierno regional que sean transparentes, que les den información, "queremos una solución definitiva y que nos den todos los informes y digan lo que está ocurriendo, así como si tiene solución o no. Lo que no podemos estar es paralizando constantemente esta línea. Lo que es un buen recurso se está convirtiendo un quebradero de cabeza".