MENÚ

ASPIMIP: "Los audios que se filtraron estuvieron fuera de lugar"
Jacobo Algaba, presidente de la Asociación, y Pedro Luis Benito, miembro de la Junta Directiva nos arrojan todos los detalles sobre la polémica con el Ayuntamiento de Coslada

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¿Qué está pasando con ASPIMIP?

Coslada |

En Televisión de Madrid, hemos querido seguir de cerca la polémica en torno a ASPIMIP (Asociación Para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional). Tras conocer la visión del alcalde, Ángel Viveros, contamos con Jacobo Algaba, presidente de la Asociación, y Pedro Luis Benito, miembro de la Junta Directiva. Ellos nos dan, desde su perspectiva, todos los detalles sobre la polémica con el Ayuntamiento de Coslada.

Una polémica reunión

El Ayuntamiento de Coslada tenía cerrada una reunión con ASPIMIP que, finalmente, no pudo celebrarse. Desde el Consistorio, aseguran que el motivo se encuentra en la intención de los responsables de la Asociación de que en la reunión participara un grupo de unas veinte personas. Hemos querido preguntar a la Asociación por el motivo. "El día 19 del mes pasado mandamos una carta al alcalde para tener una reunión con él", cuenta Jacobo Algaba.

"Hasta el día 2, no recibimos ningún tipo de notificación. El concejal de Servicios sociales se puso en contacto conmigo y me dijo que nos podíamos reunir, pero que no podía ir un compañero mío", asegura. Jacobo se refiere a Juan Carlos Velázquez, fundador de ASPIMIP. "Eso no lo vimos normal, porque creemos que todo el mundo tiene cabida en ese tipo de actos", comenta Algaba.

Jacobo asegura que no fue concretamente una concentración: "avisamos a las familias que participan en la Junta Directiva y a padres y chicos de la Asociación porque no nos dijeron qué limite de personas podían ir", asegura el presidente de ASPIMIP. "Fuimos y nos metimos dentro del Centro de Servicios Sociales. Allí nos dijeron que no se reunían con nosotros porque había ido esta persona (Juan Carlos Velázquez)", cuenta. "No hubo ningún tipo de mediación con ellos", añade.

No se reunieron con nosotros porque vino mi compañero, Juan Carlos Velázquez - Jacobo Algaba

Centro de Atención Temprana

Una de las peticiones de la Asociación es un Centro de Atención Temprana en Coslada. El equipo de Gobierno ha transmitido que esta actuación es competencia de la Comunidad de Madrid. "Pedimos que el Ayuntamiento nos ceda un lugar para empezar a crearlo y abrirlo", puntualiza Algaba. "No solamente atenderíamos a niños de Coslada, también a niños de municipios colindantes del Corredor del Henares", subraya.

Facturas de los campamentos

Otro de los asuntos que iba a ser objeto de análisis en la reunión es el de unas facturas pasadas por ASPIMIP relacionadas con unas actividades de la asociación. Según han explicado desde el equipo de Gobierno, dichas facturas no recibieron el visto bueno de las técnicas municipales, previa a su paso al departamento de Intervención y a la aprobación de su pago posterior en Junta de Gobierno. En el informe preparado por las trabajadoras municipales se reclama a la entidad mayor transparencia y datos desglosados de dichas facturas. Según Jacobo Algaba, todavía no han enviado las facturas del campamento de verano porque "nos pagaron el mes pasado las facturas de junio", dice.

Insultos al Equipo de Gobierno

El mismo día que estaba programada la reunión, salieron a la luz una serie de audios del socio fundador de ASPIMIP, en los que se profería insultos tanto al Ayuntamiento como al propio alcalde. "Fue por la rabia de intentar solucionar las cosas", dice Algaba. "Dijo cosas que no tenía que haber dicho y fuera de lugar", añade Benito. "Ese audio que se ha filtrado era para las familias que estábamos en el grupo de WhatsApp", cuenta el presidente.

Abiertos al diálogo

Al igual que el alcalde cosladeño, los miembros de la Asociación se muestran abiertos al diálogo con el Ayuntamiento. "Queremos llegar a algún acuerdo, no queremos cortar de raíz ningún tipo de conversación con ellos", dice Algaba.

###53974##