El proyecto pretende actuar sobre 5 ejes, en primer lugar la creación de un espacio público vivo y de calidad, el desarrollo de un urbanismo de proximidad y la garantía de la accesibilidad universal en el viario. El plazo de ejecución será de 6 meses y las zonas que recibirán la actuación son las de Av., de la Constitución y de España, la C. Uruguay y el Paseo de Dolores Ibárruri.
El objetivo es reducir los niveles de ruido, contaminación y controlando la velocidad. Se utilizarán asfaltos absorbentes de ruido y pavimentos descontaminantes.
Se mejorará la ciudad con un nuevo Plan de Pavimentación
Después del Plan de Asfaltado llevado a cabo en verano que ha servido para mejorar las principales vías de acceso a nuestra ciudad y que tendrá su continuidad en un segundo Plan mucho más ambicioso
En la Av., de la Constitución y la C. Begoña se actuará sobre una extensión de casi 6.000 m2 y la C. Uruguay la superficie reformada será de 14.387 m2. En la Av. de España se pavimentará un área de 15.341 m2 y el Paseo Dolores Ibárruri será reformado entero.
Otro de los objetivos es combatir el paro juvenil, mediante contratos de trabajo a menores de 30 años, al igual que favorecer la participación de la mujer en el mercado laboral. Por último, se ha exigido la adscripción de automóviles eléctricos y un riguroso control por las emisiones de gases.