La creación y mejora de las zonas de recreo canino avanza progresivamente en Coslada. Ya son 140 los metros de cerramiento metálico realizado en malla galvanizada y lacada al horno en verde los que se han instalado para el disfrute de los perros.
Papeleras
Además, se ha instalado una puerta metálica abatible de acceso y se han colocado en el recinto la cartelería informativa y papeleras para depositar los excrementos de los animales.
Desde que se puso en marcha este proyecto de mejorar las quince áreas caninas, se han creado también seis nuevas con una inversión de 20.000 euros para el vallado y 1.589 euros para la campaña de concienciación, el fomento de uso de las mismas y las cartelerías.
Las áreas caninas dispondrán de papeleras para los excrementos de las mascotas
Las nuevas áreas que se han creado están ubicadas en el Recinto Ferial, en la calle Luis Braille, en la calle Océano Pacífico, junto al Polideportivo del Olivo, en la calle Guadalquivir frente a la Comisaría de Policía Nacional y entre las calles Virgen del Mar y Manuel María de Zulueta.
Ciudad más limpa
En Coslada hay, en la actualidad, 1.600 perros que ahora disfrutarán de horas de juego y relación gracias a las nuevas áreas caninas. Además, de esta forma la ciudad se mantendrá más limpia y mejorará la convivencia entre ciudadanos.