Esta Navidad está siendo muy distinta a todas las anteriores. La pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado al Ayuntamiento de Coslada a cambiar el programa tradicional, poniendo por encima de todo la saludad de todos los vecinos y vecinas.
Hoy, 5 de enero, es el día más especial porque es la jornada dedicada por excelencia a los más pequeños ya que llegan los Reyes Magos.
La suspensión de la Cabalgata debido a la situación actual sanitaria no ha impedido que los niños y niñas de Coslada hayan podido estar con Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, han podido entregarles en mano sus cartas con los regalos que esperan que les traigan esta noche.
Desde el pasado 11 de diciembre, primero 16 centros educativos y tras entrar en el período de vacaciones en diferentes puntos de la ciudad distribuidos por todos los barrios, miles de niños y niñas han podido ver a los Reyes Magos en persona.
Todos los niños y niñas han podido ver a los Reyes Magos.
El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por la edil de RRHH y Hacienda, Macarena Orosa, y por el concejal de Política Territorial, José Sousa, han aprovechado la previa del encuentro de los Reyes Magos con los pequeños en el Teatro Municipal para darles la bienvenida a la ciudad y agradecerles el esfuerzo realizado durante estas semanas recorriendo los colegios y centros culturales de Coslada.
El alcalde ha asegurado que “a pesar de la situación en la que nos encontramos, los más pequeños, por el ejemplo que nos dieron en los meses más duros por el confinamiento y luego con su responsabilidad con la nueva normalidad, se merecían ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque la Cabalgata no haya sido posible”.
Además, ha añadido que “quedan semanas duras por delante y apelo, una vez más, al conjunto de la ciudadanía para que sigamos las recomendaciones y consejos de las autoridades sanitarias. Debe primar la salud y el ejemplo más claro nos lo han ofrecido los niños y niñas durante estos meses”.
Todas las visitas a los colegios y centros culturales se han realizado respetando las medidas de seguridad sanitarias. A los encuentros realizados en los barrios, se ha acudido con cita previa que se podía adquirir a través de diferentes soportes hasta completar el aforo, con el objetivo de evitar aglomeraciones.