Nueva oleada de robos en los colegios cosladeños. Un nuevo robo ha despertado la preocupación entre los padres y profesores del IES Manuel de Falla, que se suma a la lista de centros afectados como el Alfredo Landa, el Félix Rodríguez de la Fuente o el Menéndez Pidal. La sensación de inseguridad de los integrantes de la Comunidad Educativa va en aumento, ya que, en palabras del Partido Popular, “el Gobierno municipal no está adoptando las medidas pertinentes para revisar y mejorar los dispositivos de seguridad que, claramente, se muestran insuficientes”.
En este contexto marcado por una atmósfera de “inquietud”, el Partido Popular ha criticado “la falta de un protocolo de seguridad en el municipio que se anticipe a las situaciones de riesgo o los fallos en el sistema de alarmas de los colegios”. El portavoz de la formación local popular, Francisco J. Becerra, ha lamentado que “el tripartito siga sin dar respuesta a los problemas de seguridad en los centros educativos, a pesar de las continuas advertencias que venimos realizando en los Plenos tanto del presente mandato como del anterior”.
No podemos permitir que los estudiantes observen como su colegio o instituto es objeto de constantes asaltos
“No podemos permitir que los estudiantes observen como su colegio o instituto es objeto de constantes asaltos y no se tome ninguna medida desde el Gobierno. Hace un mes ya instamos al Equipo de Gobierno a asumir responsabilidades políticas y en este momento las exigimos, como primera solución a este grave problema de inseguridad”, finalizó Becerra.
Ante la polémica acaecida y tras el asalto al Félix de la Fuente, fuentes del Gobierno aseguraron a Soyde. que desde el pasado mes de abril la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial con el fin de velar por la seguridad de los menores y los vecinos cosladeños.