La calle Perú permanecerá provisionalmente cortada el jueves 9 de agosto como consecuencia de las obras de canalización que llevará a cabo en la zona el Canal de Isabel II. Esta incidencia afectará al acceso a dicha vía desde su intersección con la calle Argentina y hasta la calle Colombia, informan desde la Policía Local.
Las mejoras llevadas a cabo por el Canal de Isabel II, tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Coslada, se prolongarán aproximadamente hasta el 27 de agosto. Así, los vecinos de nuestra localidad se verán afectados por los cortes de tráfico en la zona afectada a partir del 9 de agosto a las 09:00 horas.
Rutas alternativas
La compañía de autobuses urbanos que desarrolla su actividad en nuestro municipio, como alternativa ante el mencionado corte que afecta, no solo a la movilidad del tráfico rodado en ese punto, sino que también a su área de influencia, ha modificado los trayectos de las líneas interurbanas 288 y 203 y la línea urbana número 2.
Como consiguiente, el nuevo recorrido de las citadas líneas sufrirá los siguientes cambios. En el caso de las que se dirigen a Madrid-Coslada-San Fernando, los autobuses que circulan a través de la calle México no girarán a la izquierda por la calle Argentina, al aproximarse desde Perú hasta su intersección con dicha vía. Con motivo de las obras se desviarán de su ruta continuando por la Calle México hasta la intersección con la calle Colombia. En dicho punto, realizarán un giro a la izquierda en la glorieta para continuar por la calle Colombia hasta la calle Perú, donde continuará con su itinerario habitual. Cabe destacar que en este tramo existe una parada afectada, a la altura de la calle Perú número 12, frente al parque Salvador Allende, motivo por el cual se trasladará a la calle México frente al Colegio Rosalía de Castro.