MENÚ

Coslada aprueba una tasa de Bomberos
Algunos partidos políticos municipales ya se han pronunciado al respecto
Coslada |

Los ayuntamientos españoles comienzan a restructurar sus presupuestos y cuentas municipales de cara al próximo ejercicio 2021. Un Pleno Extraordinario celebrado en Coslada ha aprobado una tasa de Bomberos, de forma técnica Tasa por la cobertura del servicio de prevención y extinción de incendios, que ha sido respondida, de forma negativa, por algunso grupos políticos del municipio.

Desde hace prácticamente dos décadas, la Comunidad de Madrid liquida semestralmente una cantidad de dinero en concepto de Tasa por la cobertura del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos al Ayuntamiento.

La prestación efectiva del servicio de bomberos se concede por los servicios autonómicos, a pesar de que la ley establece que la competencia de este servicio es municipal.

Para el Partido Popular, PP por sus siglas, ha indicado que no considera que este sea el camino correcto para mitigar una factura que al igual que muchas otras, corresponde pagar por ley al Consistorio.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha llevado a Pleno numerosas subidas de impuestos, tanto a los vecinos como a las propias empresas. La actual crisis económica está asolando a muchas familias, comercios y PYMES.

En palabras del portavoz Popular, “tras casi dos años de mandato el Equipo de Gobierno está demostrando que la única senda que saben tomar es la de la asfixia fiscal. Aumentar las tasas no es el camino para sanear las cuentas municipales sino la bajada de las mismas”, finalizó Becerra.