Las recomendaciones frente a las altas temperaturas se hacen eco en el municipio. El Ayuntamiento de Coslada ha anunciado que este viernes en la localidad y en toda la Comunidad de Madrid se van a alcanzar altas temperaturas, pudiendo superar a los 40 grados. Además, la alerta amarilla se mantendrá durante los próximos días en este fin de semana.
El Consistorio ha anunciado algunas recomendaciones para evitar los golpes de calor u otras circunstancias en los grupos más vulnerables como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre. Entre ellas se encuentran: la ingesta de bebidas como agua o líquidos con frecuencia, con independencia de la actividad física que se lleve a cabo; no abusar de las bebidas con cafeína, del alcohol o con grandes cantidades de azúcar.
Otras recomendaciones incluyen la atención especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, además de personas con patologías cardíacas. Por otro lado, se pide que se utilicen ropas muy ligeras y cómodas, al igual que mantener las medicinas en lugares frescos. Por último, se recuerda que se deben hacer comidas ligeras para reponer las sales perdidas por el sudor.
ha anunciado algunas recomendaciones para evitar los golpes de calor u otras circunstancias en los grupos más vulnerables como ancianos, niños y enfermos crónicos