MENÚ

Coslada marca tendencia, y los proveedores lo agradecen
Coslada es el úndecimo municipio, entre los más grandes a nivel nacional, que antes paga a sus proveedores
Coslada |

El Ayuntamiento de Coslada, vuelve a situarse, según los datos del Ministerio de Hacienda, en los primeros lugares (undécimo) de los grandes municipios a nivel nacional que antes paga a sus proveedores. La misma fuente, en su informe relativo al 2022 explica que Coslada presenta un periodo medio de pago de 9,86 días, lo que sitúa a este Consistorio también en los puestos más altos, en el conjunto de la Comunidad de Madrid, en lo que a rapidez a la hora de efectuar sus pagos se refiere.

En función de estos datos, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha hecho un balance “muy positivo” porque significa que “esta administración cumple sus compromisos con nuestros proveedores contribuyendo al buen desarrollo de las cuentas de la empresas que prestan servicios al Consistorio”.

Sin duda alguna, a su juicio, “es una gran noticia que sigue la tendencia de los últimos años y lo es porque una parte muy importante de los proveedores de esta administración son pequeños empresarios y comerciantes de Coslada”.

Desde el Ayuntamiento califican esto como algo muy positivo y una gran noticia para los cosladeños y cosladeñas

###77604##

Para la concejala de Hacienda de Coslada, Teresa González Ausín, el dato “es muy importante porque, por una parte, demuestra que cumplimos sobradamente los criterios que marca la normativa actual en esta materia y, por otro, el Ayuntamiento responde a esos empresarios y, sobre todo, pequeños negocios de nuestra ciudad que son proveedores y que, en muchas ocasiones, su principal fuente de ingresos es esta administración”.

La información relativa a los periodos medios de pago a proveedores, por meses y trimestres ha de ser remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento de la legislación sobre transparencia y de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, gasto público y morosidad.