El pasado domingo 5 de enero tuvo lugar la Cabalgata de Reyes de Coslada que discurrió por la ciudad desde el Barrio de la Estación hasta la Plaza Mayor. Este año, la novedad tuvo que ver con una reducción del recorrido motivado por la decisión adoptada por los sindicatos de la Policía Local de "llevar al extremo sus propuestas y tratar de boicotear, en cierta medida, el desarrollo normal de la Cabalgata".
Desde el Consistorio informaron durante los días previos a la Cabalgata, al no haberse presentado de forma voluntaria agente alguno para prestar servicio (remunerado) para la tarde del día 5, el alcalde, Ángel Viveros, estableció por decreto la obligatoriedad de cubrir las necesidades de tráfico y seguridad para el paso de los Reyes Magos por la calles de Coslada.
Al no disponer de los efectivos necesarios para el control de seguridad y el tráfico del recorrido planificado de inicio, se tuvo que prescindir de una parte del mismo. El objetivo de medida era posibilitar la celebración, terminando en la Plaza Mayor en lugar de las inmediaciones del Estadio Municipal del Olivo.
El edil cosladeño mostró su malestar "con la actitud de de este grupo de agentes y de los sindicatos policiales, porque con esta forma de proceder han tratado de poner en riesgo la celebración más multitudinaria del año en nuestro municipio y, además, en un día tan señalado para los más pequeños”.
Ángel Viveros recordó que “en ocasiones anteriores han sido capaces con su protesta de provocar la suspensión de actos importantes, como la Media Maratón". Sin embargo, ya no iban a permitir que también lo hiciesen con el paso de los Magos de Oriente.
Con la actitud de de este grupo de agentes y de los sindicatos policiales, porque con esta forma de proceder han tratado de poner en riesgo la celebración más multitudinaria del año en nuestro municipio
Desde los sindicatos de la policía expusieron que la organización de la Cabalgata de Reyes Magos "es un reflejo más de la desorganización y la negligencia del regidor y su equipo de Gobierno han demostrado durante los últimos años. La principal preocupación de un alcalde debería ser la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y trabajadores por encima de todos, pero sus decisiones parecen ir en sentido contrario".
Además, le recordaron al alcalde que "las preuvas se realizaron con vigilancia privada y, afortunadamente sin incidentes graves, aunque esa tranquilidad parece depender más de la suerte que de una gestión responsable. Menos suerte han tenido varios establecimiento del municipio que han sufrido robos con fuerza, así como robos en viviendas. Tal vez, dejar morir a la plantilla de Policía, sin reponer las plazas de los trabajadores que se jubilan o se van a otros pueblos por las malas condiciones de este sea el motivo".
El sindicato volvió a incidir en que "un gobierno responsable no debería permitir que un acto tan importante y simbólico se organice de manera tan caótica y sin las garantías mínimas de seguridad" y critican que el regidor "no haya encontrado un momento en su agenda para reunirse con los representantes de los trabajadores municipales, posponiendo cualquier diálogo hasta después del 7 de enero. Esta falta de interés no solo refleja desidia, sino también una preocupante falta de respeto hacia quienes forman parte esencial del funcionamiento de esta ciudad".
El Partido Popular de Coslada ha denunciado que “el alcalde socialista, Ángel Viveros, ha recortado por primera vez en la historia de nuestra ciudad la Cabalgata de los Reyes Magos por sus incumplimientos con la plantilla municipal”.
El portavoz, Paco Becerra, ha tachado lo ocurrido de “extremadamente grave” por muchos motivos. Y es que algunos de los incumplimientos alcanzan ya los 3 años. “Que el Gobierno municipal, con los recursos públicos del Ayuntamiento, haya acusado a los profesionales de la Policía Local de tratar de boicotear este evento me parece una absoluta vergüenza”, ha reprochado.
“Quiero desmentir públicamente al alcalde Viveros. Esto no es un boicot, esto es el resultado de su incapacidad y de su soberbia. Se ha negado a negociar con los representantes de los trabajadores, incumple permanentemente sus obligaciones y también, sus promesas. No gobierna para nadie, salvo para sus intereses de sillón y sueldo”, ha proseguido el portavoz.
Además, los populares han querido recordar que esta situación no es nueva. “Hace unos meses, la Concejalía de Deportes se vio obligada a suspender la suspensión de la Media Maratón por los mismos motivos. Y, ¿qué ha hecho el Gobierno municipal y el alcalde Viveros a la cabeza durante tantos meses para revertir esta situación? Nada”, ha continuado Becerra.
###119838##