MENÚ

Coslada ofrece soluciones tecnológicas gratuitas al comercio minorista
El objetivo es acercarlo a la ciudadanía y adaptarlo a los nuevos hábitos de compra
Coslada |

La tecnología está revolucionado no solo la forma de comunicarnos sino también la modo en el que accedemos a los comercios, ya sean minoristas o mayoristas. El Ayuntamiento de Coslada, consciente de esta situación, ha ofrecido nuevas soluciones tecnológicas de forma gratuitas al comercio minorista para acercarlo a la ciudadanía y adaptarlo a los nuevos hábitos de compra de los ciudadanos.

La iniciativa surge a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, que, como ha explicado su titular, Fernando Romero, "refuerza nuestro compromiso con el impulso del comercio local de Coslada, creando un ecosistema digital con herramientas útiles sencillas y gratuitas para favorecer su innovación competitiva y su adaptación a los cambios de hábitos, necesidades y comportamientos de los consumidores".

El alcalde ha asegurado que "nuestro objetivo es potenciar el pequeño comercio y dotarle de las herramientas necesarias para que se modernice en estos tiempos en los que muchas de las compras se realizan online”. 

Herramientas

  • Galería Comercial. En ella los comercios aparecen clasificados por su actividad comercial y se geoposicionan sobre el mapa de Coslada. Cada comerciante podrá publicar información relacionada con su negocio e inclusive pueden publicar ofertas y productos destacados generando su escaparate personalizado.
  • Portal web y centro comercial virtual. Recoge información multidisciplinar del sector comercial, dirigida a comerciantes, asociaciones de comerciantes y emprendedores y que dispone de espacio municipal, para mostrar información personalizada de la Concejalía.
  • Centro Comercial Virtual que habilitará un entorno colectivo de venta online de fácil utilización por parte de los vecinos y vecinas de Coslada. Se trata de un sencillo pero potente sitio web que puede ayudar a un elevado porcentaje de comercios a vender a través de Internet.