El Ayuntamiento de Coslada, a través del Área de Vías y Obras, que depende de la Concejalía de Política Territorial, ha solicitado la retirada de los carteles publicitarios anti abortistas de las calles de la ciudad. Una petición que han remitido a la empresa adjudicataria de dicha publicidad.
Además, desde el consistorio han argumentado que esta campaña contiene mensajes ofensivos hacia las mujeres, y ha sacado a colación la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, donde se recoge que “la decisión de tener hijos y cuándo tenerlos constituye uno de los asuntos más íntimos y personales que las personas afrontan a lo largo de sus vidas, que integra un ámbito esencial de la autodeterminación individual”.
Los poderes públicos están obligados a no interferir en ese tipo de decisiones
Asimismo, en el preámbulo también se incide en que “los poderes públicos están obligados a no interferir en ese tipo de decisiones, pero, también, deben establecer las condiciones para que se adopten de forma libre y responsable, poniendo al alcance de quienes lo precisen servicios de atención sanitaria, asesoramiento o información”.
Atendiendo a esta Ley Orgánica, el Ayuntamiento de Coslada realiza la solicitud con “carácter urgente” a la empresa al entender que la citada propaganda contradice el espíritu y los principios de la normativa. Desde el consistorio consideran que trata de instigar a violentar aquellas mujeres que, de forma libre, ejercen su derecho al aborto amparado por la ley.
###57926##