Una ciudad más limpia
Entre el 4 de febrero y el 31 de mayo, el Ayuntamiento de Coslada llevará a cabo un Plan de Limpiezas Integrales en barrios con el objetivo de mejorar la limpieza de las calles.
La concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, ha explicado que las acciones constarán de barridos mixtos con dos barredoras y cuatro sopladoras que servirán de apoyo a los barridos manuales, los barridos de calzadas, los baldeos, la retirada de excrementos y la eliminación de pintadas y pegatinas de muros y paredes.
La edil busca el apoyo y la colaboración de los ciudadanos para mantener Coslada limpia a través de un comportamiento cívico basado en el uso de papeleras, el reciclado y la recogida de excrementos de las mascotas que salen a pasear.
Apuesta por el desarrollo sostenible
Arroyo ha anunciado también la puesta en marcha de un servicio dedicado a mantener en óptimas condiciones las islas ecológicas repartidas por la ciudad. El aumento del comercio electrónico y el incremento de papel y cartón son los motores que han impulsado el desarrollo de esta medida.