La Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2023 por parte del Área de Vías y Obras.
Durante el pasado año se recibieron un total de 1.468 avisos, de los cuales se realizaron 1.152 reparaciones (78.47% del total). Entre todos los avisos terminados, se distinguen dos categorías: generales y colegios de la Concejalía de Educación. En el caso de estos últimos, el número de avisos resueltos fue de 360 (31.25%), mientras que los generales fueron 792 (68.75%).
Además, hay que tener en cuenta que en muchas de estas actuaciones pueden surgir otras, es decir, obras que se producen cuando se interviene en un colegio, un centro municipal o en la vía pública. En definitiva, intervenciones que no quedan registradas y que pueden suponer entre un 15 y un 35 % más de lo que figura.
Cuenta con las especialidades de albañilería, pocería, pintura, fontanería y carpintería
El concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha querido “agradecer un año más el trabajo de quienes integran la brigada municipal de este departamento por su labor y compromiso”. En palabras del edil delegado, “el papel de este departamento es clave, porque se encarga del mantenimiento de edificios públicos y de vía pública y cuenta con las especialidades de albañilería, pocería, pintura, fontanería y carpintería”.
Del Área de Vías y Obras depende también el Taller Mecánico Municipal, que se encarga del mantenimiento de la flota móvil compuesta por 97 vehículos.
###97249##