La concejalía de Política Medioambiental pone en marcha un proyecto piloto de recogida de papel y cartón en los comercios de Coslada en el marco de una campaña de concienciación sobre el reciclaje de papel y cartón que tiene como fin prevenir el abandono de residuos de papel y cartón junto a los contenedores.
La recogida separada puerta a puerta (PaP) consiste en entregar los residuos al servicio de recogida delante del comercio según un calendario semanal y en un horario estipulado. El proyecto piloto se llevará a cabo hasta el 30 de junio, en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas en aquellos comercios adheridos a la campaña.
En la fase inicial de la campaña, se llevó a cabo un trabajo de campo con el propósito de recoger información sobre el volumen de residuos generados por los diferentes comercios, para posteriormente poner en marcha un proyecto piloto de recogida en los 331 comercios adheridos.
El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha explicado que "el propósito de este proyecto piloto es el de conseguir un residuo de calidad a través de la segregación en origen, así como evitar problemas de desbordamiento y la necesidad de una gran capacidad de recepción de los contenedores de vía pública domiciliarios.”
Este año el Ayuntamiento de Coslada ha recibido por cuarta vez consecutiva las tres Pajaritas Azules de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), el máximo galardón de una iniciativa que premia la gestión y recogida selectiva de papel y cartón.
El propósito de este proyecto piloto es el de conseguir un residuo de calidad a través de la segregación en origen, así como evitar problemas de desbordamiento y la necesidad de una gran capacidad de recepción de los contenedores de vía pública domiciliarios