Coslada, un referente solidario. El Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha recibido 8.713 euros, recaudados en los actos celebrados en el marco del Día Mundial Contra la Violencia de Género, 25-N. Así, subrayar que entre las actividades propuestas el 25-N se desarrollaron un Mercadillo contra la Violencia de Género y el Concierto Voces contra la Violencia de Género. El total de 8.713 euros proceden, de manera desglosada, del Mercadillo 2.575,30 y 6.138,34 del Concierto, incluida la fila cero.
“En nuestro centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género tenemos un programa marco específico que aplicamos a todas las mujeres y que tiene una duración de unos 18 meses, pero también nos adaptamos a cada caso concreto, se pueden convertir en más meses dependiendo de cada una de las unidades familiares”, explicaba la representante del centro Teresa Simón, poniendo de relieve la labor que desarrollan.
Lo que es más importante es haber contribuido a crear un tejido social y combativo frente a la violencia de género
Por su parte, la edil de Igualdad, Teresa González Ausín, ha declarado que “los días en torno al 25-N se duplicó el esfuerzo y el trabajo previo de todas las entidades, pero la ciudadanía ha respondido y se ha cuadruplicado el dinero recaudado respecto a ediciones anteriores”. Además, tal y como ha remarcado la concejala, “lo que es más importante es haber contribuido a crear un tejido social y de ciudad solidario y combativo frente a la violencia de género”.
Asimismo, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado que “el trabajo para erradicar la lacra de la violencia de género que realizamos desde el ayuntamiento y las asociaciones lo hacemos todos los días del año y gracias a la ayuda inestimable de instituciones como el Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, al que quiero mostrar mi reconocimiento y gratitud”.