El Ayuntamiento de Coslada ha sido galardonado con 3 pajaritas azules; un premio que otorga la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón por su reciclaje y gestión. Este es el 5º año que recibe el premio y por segunda vez, logran alcanzar el máximo posible: tres pajaritas azules.
La presidenta de ASPAPEL, Elisabet Alier, ha señalado que "el sistema español de recogida selectiva municipal de papel y cartón ha vuelto a demostrar su fortaleza". De esta forma, la líder de la asociación, confirmaba el compromiso de las localidades con el reciclaje a pesar de la situación extrema a la que el mundo se está enfrentando.
"Recibir de nuevo esta distinción es un reconocimiento al trabajo que se hace desde el área, mostrando la sensibilización de la ciudadanía cosladeña"
Coslada ha recogido este reconocimiento porque es merecedor gracias a los resultados de evaluación de 21 indicadores que dan a conocer el esfuerzo en esta tarea por parte de la localidad. "Recibir de nuevo esta distinción es un reconocimiento al trabajo que se hace desde el área, mostrando la sensibilización de la ciudadanía cosladeña", afirmaba el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete.
Han sido treinta y siete las entidades locales premiadas por la excelencia de su gestión en el reciclaje y la recogida de estos elementos; dando servicio a más de siete millones de ciudadanos, que a pesar de las circunstancias, han mantenido el reciclaje a flote.