Las buenas noticias en el terreno económico llegan al municipio. El Ministerio de Hacienda ha dado luz a los datos de endeudamiento público de las ciudades españolas, entre las cuales estaba Coslada, la cual ha rebajado su deuda histórica en 20 millones de euros, desde el 31 de enero de 2005 hasta el 31 de diciembre del pasado año 2019.
El área de Hacienda y Tesorería del Consistorio cosladeño ha añadido a estos datos, otros de relevancia para concretar los números, como el cierre del 2019 con 11,3 millones de euros, mientras que en el año 2005, esta cuota se encontraba en 31.800.213,65 euros de endeudamiento. La cuota ha bajado de 380 euros per cápita hasta los 139,5 euros para cada cosladeño.
El alcalde de la localidad, Ángel Viveros, ha querido destacar que los datos ofrecidos “responden ala rigurosidad en el gasto que hemos practicado, en particular en los últimos años”. Asimismo, ha recordado que la deuda encontrada al inicio de su legislatura llegaba a “cerca de 29 millones de euros”, ha destacado.
La cuota ha bajado de 380 euros per cápita hasta los 139,5 euros para cada cosladeño
El primer edil de Coslada ha expresado que en los primeros años tras la recuperación de la alcaldía en 2015 “sigue siendo notable el descenso registrado”, a lo que ha continuado que se redujo en “casi siete millones de euros en cuatro años”.
La concejala de Hacienda, Macarena Orosa, ha querido poner de manifiesto su agradecimiento “a los vecinos de Coslada su responsabilidad a la hora de cumplir con sus obligaciones”. Así, ha querido comparar el municipio que regenta con otros como Torrejón, la cual alcanza los 120,1 millones de euros o Alcalá de Henares, con una deuda de 109,1 millones de euros, ha indicado.