La Comunidad de Madrid ha informado de que el lunes 26 de octubre comenzarán a realizarse en el Centro Integral de Servicios Sociales, ubicado en la calle Príncipes de España 6-8, los test de antígenos para la detección del Covid-19. La Consejería de Sanidad del Gobierno regional, finalmente, ha seleccionado estas instalaciones propuestas, junto a otras, por parte del Ayuntamiento de Coslada.
Según la información trasladada por la Administración autonómica, está previsto iniciar la actividad el próximo día 26, con servicio de lunes a domingo y en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Aunque el alcalde, Ángel Viveros, ha pedido que se extiendan a toda la población cosladeña, finalmente las pruebas se realizarán solo a las y los residentes en la Zona Básica de Salud de Valleaguado, única que mantendrá medidas de restricción de la movilidad fijadas por La Comunidad de Madrid hasta ese mismo lunes a las 00:00 horas.
Está previsto iniciar la actividad el próximo día 26, con servicio de lunes a domingo y en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 21.00 horas
Para llevar a cabo estos test se ha desarrollado un protocolo que persigue tanto agilizar el proceso de toma de muestras, como también que éste se realice con seguridad para la población y los trabajadores y trabajadoras, además de que se respeten las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.
En el marco del PLATERCAM, que sigue activado en situación 2, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 está apoyando a la Consejería de Sanidad en la organización de las pruebas y, en el marco de dicha colaboración, también cooperarán en la puesta en marcha del procedimiento que acompaña a la realización de los test, la Policía Local de Coslada, la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y de personal de Servicios Sociales Municipales. Todo para garantizar su correcto desarrollo. Así, el Ayuntamiento de Coslada, además de ceder el espacio para la realización de las pruebas, aportará una patrulla de Policía Local a el acceso a la instalación que permita la entrada únicamente a quienes tienen cita. También dos voluntarios de Protección Civil que colaborarán en la gestión de los accesos a las instalaciones, así como un trabajador social municipal para atender aquellos positivos que se encuentren en situación de desamparo.