Todo estaba preparado. Los entrenamientos de los corredores, completados. El recorrido, pensado por la organización. Solo quedaba completar esos 21 kilómetros corriendo para sumar una nueva Media Maratón de Coslada. Sin embargo, ha faltado lo más importante: la seguridad de corredores y aficionados.
La falta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Coslada y la Policía Local ha provocado que la organización –la Unión Atlética Coslada- se haya visto obligaba a postergar la celebración de la Media Maratón, prevista para este domingo 24 de marzo. Esta falta de acuerdo ha supuesto que no se pueda garantizar la seguridad de participantes, colaboradores y ciudadanos, en general, como explicaba la propia Unión Atlética Coslada a través de un comunicado.
Pedimos disculpas a las personas, entidades y patrocinadores que hayan podido verse afectadas por la cancelación del evento
Por este motivo, desde la organización han informado de que, a partir del lunes 25 de marzo, se llevará a cabo la devolución íntegra de la inscripción de cada corredor por el mismo medio por el que se realizó. Una mala noticia que ha hecho que la organización pida “disculpas a las personas, entidades y patrocinadores que hayan podido verse afectadas por la cancelación del evento”.
La cancelación de la Media Maratón se ha trasladado al plano político, ya que desde el Partido Popular han criticado la actuación del PSOE con la Policía Local. El candidato popular, Paco Becerra, ha acusado de “desfachatez” al Partido Socialista por deber dinero a los policías cosladeños.