La pasada semana tuvo lugar la reunión entre representantes de los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) con el objetivo de establecer marcos de trabajo para el impulso, ayuda y puesta a disposición de los recursos públicos disponibles a las asociaciones y entidades ciudadanas. Estas son clave para el desarrollo del tejido socio-cultural de una sociedad, y han visto muy mermadas sus actividades por la crisis de la COVID-19.
Por parte del Ayuntamiento de Coslada acudió a la reunión el concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalez. En el caso del Ayuntamiento de San Fernando de Henares fue el propio alcalde, Javier Corpa, el que acudió, ya que cuenta con las competencias de Participación Ciudadana. Por último, en representación de la FRAVM acudió el propio presidente de la federación, Enrique Villalobos.
"Estas organizaciones son vertebradoras y pieza fundamental de la sociedad" Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares
Valoración de la reunión
Javier Corpa hizo unas declaraciones tras la celebración de la reunión en la que es perfectamente visible su valoración del contenido de la misma: “ha sido una fructífera reunión donde tuvimos la ocasión de conocer sus principales problemáticas y conflictos como, por ejemplo, la necesidad de atraer a población más joven. También nos comprometimos a tender nuestra mano, a ser un apoyo”.