Policía Nacional ha anunciado la detención de siete jóvenes, seis de ellos menores de edad, como presuntos autores de nueve robos con violencia cometidos en las localidades de Coslada y San Fernando de Henares. Lps delincuentes solían usar siempre el mismo método: rodeaban a sus víctimas entre tres y cuatro y uno de ellos les pedía prestado el móvil para hacer una llamada urgente, a lo que el perjudicado se negaba, momento en el que era amenazado con una agresión física o directamente comenzaban a agredirle, llegando a propinarles fuertes patadas una vez caían al suelo.
Simultaneamente, el resto controlaba que nadie se acercara a la zona y uno de ellos. Después, los atracadores se daban a la fuga corriendo y, posteriormente, en transporte público.
La investigación se inició a mediados del mes de octubre cuando comenzaron a recibirse en la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando numerosas denuncias de menores que, acompañados de sus padres, acudían con partes de lesiones manifestando que, mientras habían sido agredidos por un grupo de chicos mediante violencia física y verbal, les habían sustraído sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Tras analizar las descripciones físicas aportadas y demás detalles de los autores, los agentes llegaron a la conclusión de que todos los hechos denunciados, un total de nueve robos en 10 días, habían sido cometidos por los mismos jóvenes, todos con edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Entre los menores, había cinco hombres y una mujer.