El primer bebé de 2021 nacido en la red pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid es una niña. El alumbramiento ha tenido lugar a las 0:16 horas del viernes 1 de enero en el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.
Iris, como así han decidido llamarla sus padres ha pesado 2,630 kilos al nacer y midió 47 centímetros. La pequeña es el tercer hijo de la pareja, de nacionalidad rumana.
El Hospital Universitario del Henares atiende más de 600 partos anuales
El bebé ha nacido por parto natural eutócico (un parto que transcurre sin complicaciones por vía vaginal) y tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, recuperándose del alumbramiento.
Sus padres, con la pequeña en la habitación, han explicado que el parto ha sido muy rápido y están muy agradecidos con la llegada de Iris. “Estamos muy contentos y el parto ha salido muy bien”, ha explicado Simona, la madre de la pequeña. Los dos hijos que tiene ya la pareja esperan impacientes la llegada de su nueva hermana.
El Hospital Universitario del Henares atiende más de 600 partos anuales. Situado en el Coslada, abrió sus puertas el 11 de febrero de 2008 con el fin de proporcionar atención especializada y de máxima calidad a los vecinos de Coslada, San Fernando de Henares, Loeches, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.