Tomás Calamardo y Javier Plaza, Agentes Tutores de Coslada, han sido galardonados con la Cruz al Mérito Policial, distinción que se entrega a personas físicas por actuaciones meritorias, dificultosas o de importancia extraordinaria, o por trayectoria profesional destacada dentro del servicio de agente tutor/a o a otras personas relacionadas con este servicio policial por su apoyo y difusión. El reconocimiento es otorgado por UNIJEPOL y ANAT (Asociación de Agentes Tutores), y que será entregado los próximos días 23 y 24 de marzo en un acto que tendrá lugar en la ciudad de Albacete.
Estos mismos agentes habían sido también candidatos a las distinciones nacionales de Policías Locales en la modalidad de Felicitación pública, diploma de felicitación que se concederá a personas o entidades por su participación en actividades concretas que dignifiquen el servicio de agente tutor/a, por la participación en estudios o publicaciones, por experiencia profesional destacada o por otras causas que sean de interés público y destaquen en la labor de prevención y protección de las personas menores de edad. Asimismo, también figuraban entre los aspirantes a obtener una Placa honorífica, que distingue la labor de colectivos concretos de servicios de agente tutor/a o para entidades relacionadas con la prevención o la protección de personas menores de edad.
Estos mismos agentes habían sido también candidatos a las distinciones nacionales de Policías Locales en la modalidad de Felicitación pública y Placa honorífica
###78477##