La Escuela de Salud arranca un nuevo curso con el objetivo de ofertar diversos programas y actividades de prevención y formación a los colegios e institutos de la ciudad. En primer lugar, y en el ámbito de prevención de drogodependencias, se ofrecen sesiones dirigidas a familias de alumnos/as de infantil y primaria, y dentro del programa 'Con cabeza no de Cabeza', se desarrollan talleres de prevención en el aula, dirigidos al alumnado de ESO, Bachillerato, Grupos de Formación, Ciclos y Aula Compensatoria de los institutos. El curso pasado se puso en marcha un programa piloto, cuyo objetivo es prevenir las adicciones a las nuevas tecnologías, una gran problemática muy extendida.
Por otro lado, y en lo que se refiere a promover una alimentación saludable, se lleva a cabo un programa en las aulas con sesiones a alumnos/as de 3º a 6º de Educación Primaria, con contenidos adaptados para cada edad. Además, desde el Área de Salud se ofrecen los ciclos de Educación Sexual dirigidos al alumnado de 3º ESO, en los que además de abordar toda la esfera afectiva y sexual, también se introduce contenido para prevenir la violencia en la pareja adolescente. Este año se reanudarán también las visitas guiadas al Laboratorio Municipal, en las que de una forma amena se conciencia a los alumnos en comportamientos saludables, a la vez que se les hace partícipes del trabajo realizado en este Servicio municipal en el ámbito de la salud pública.
Los objetivos de esta formación se centran en temas prioritarios y esenciales para un desarrollo integral físico, psíquico y social del colectivo adolescente
###72903##
La edil de Salud y Consumo, Rosa Martínez, ha detallado que "los objetivos de esta formación se centran en temas prioritarios como la Prevención de Drogodependencias, la Promoción de una Alimentación Sana y Equilibrada y la Educación Afectivo-sexual, aspectos todos ellos esenciales para un desarrollo integral físico, psíquico y social del colectivo adolescente".
Por su parte, el concejal de Educación, Iván López, ha querido agradecer "el fantástico trabajo que desarrolla el Área de Salud con toda la población en general y en el ámbito que me toca, la intervención en los centros educativos para que el alumnado y las familias puedan acceder a esta formación en ámbitos muy importantes".